La importancia del contacto visual al momento de nadar con tu bebé

El factor más importante al enseñarle a nadar a los bebés, es el amor. Los padres con frecuencia perciben que las clases de natación son un momento muy especial en el cual pueden brindarles una atención completa a sus hijos.

El que los niños aprendan a nadar o no, va perdiendo importancia a medida que los padres descubren lo divertido que es jugar con sus bebés.

El Contacto Visual, observar a su bebé directamente a los ojos es otra sencilla manera de expresar amor cuando se encuentran en la piscina.

En realidad, el contacto visual es más fácil de usar en el agua que en la tierra porque constantemente se debe estar viendo al bebé para no sumergirlo accidentalmente bajo el agua.

El contacto visual es una manera muy efectiva de expresar amor. Entre más contacto visual se establezca, el niño se sentirá más amado y por consiguiente se volverá más cariñoso.

Los sentimientos del bebé se ven afectados si la mamá ve o no ve a su bebé. Él se sentirá más unido emocionalmente hacia ella, si puede mantener un control visual agradable con él; de esta forma, se sentirá seguro de que el amor hacia él es genuino. Sin embargo, la mamá debe ser cuidadosa de no restringirle su mirada agradable sólo en aquéllos momentos en que su bebé haga bien las cosas. Recuerde que el amor genuino no está basado en éxitos o fracasos.

Cuando el maestro busque un acercamiento con el bebé, debe procurar verlo a los ojos y a través de ellos comunicarse afectivamente con él, cuando ya camina y está afuera del agua, debe evitar hablarle desde arriba, lo apropiado es bajar su mirada a la altura de los ojos del bebé, incluso un poco más abajo para que sea el bebé quien mire hacia abajo, esto le da confianza y es una clave para acercarnos sutilmente.

Fuente: La Natación Para Bebés

Entrada anterior
El miedo y la natación en los bebés
Entrada siguiente
Piscina y seguridad en un vacacional
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú
Quieres más información? Chatea con nosotros