Opciones de refrigerios saludables para tus pequeños útiles para cualquier estación

Hola y gracias por leernos!

En Aquatix nos encanta sentirnos parte del crecimiento saludable de tus peques, por eso, compartimos contigo información que a muchos de nosotros mismo como papás nos han servido de mucho.

Hoy te vamos a brindar algunas sugerencias que te servirán para organizar el menú de media mañana de tu peque, ya sea para la escuela, o incluso para ahora que se encuentra de vacaciones y que, ya sea que está en casa, o si está asistiendo a algún vacacional como el nuestro, le vendrá de maravilla!

Vamos entonces con él:

SUGERENCIAS DE REFRIGERIOS SANOS PARA TUS PEQUES PARA TODA LA SEMANA.-

  • LUNES: CEREAL CON YOGURT Y FRUTA DE LA ESTACIÓN

Nada mejor que un rápido bocadillo lácteo. Como sugerencia especial, busca opciones de cereal inflado (hay de maíz, cebada, arroz, amaranto), son una alternativa totalmente deliciosa adicional a las hojuelas llenas de azúcar a las que estamos acostumbrados en el mercado. Además, cuando vayas por fruta, no salgas con la idea de «X» fruta en específico, mejor, llega donde tu «caserita» o al super y mira qué frutas lucen lindas, jugosas, relucientes, compra justo esas; además de ser más económicas (claro, por estar en estación), estarán en mejor estado que las que ya han salido de su momento ideal de producción.

  • MARTES: TORTILLAS DE VERDE CON QUESO Y FRUTA DE LA ESTACIÓN

Es grandioso estar en un país donde puedes conseguir a muy bajo precio, un producto tan bueno como el plátano verde. Como sugerencia, cocina el verde con anterioridad, aplástalo, forma las tortillas con un queso saladito y que se derrita (opciones caras: mozarrellas, opciones baratas: queso maduro o «de cocina» como lo llama nuestra «veci» de la tienda), y conservarlas en la refri con papel film o en fundas hasta el momento que vayas a usarlas. Claro, no olvides el consejo de las frutas de estación.

  • MIÉRCOLES: SÁNDWICH DE QUESO CREMA CON JAMÓN Y FRUTA DE LA ESTACIÓN

Fácil, rápido, completo… siempre un clásico! A pesar de que muchos le tememos al pan, es un buen momento para probar con otros tipos de este. Por ejemplo, prueba con pan pita, pan de cereales, incluso con integrales. Hoy por hoy, algunos comercios nos pueden brindar pan sin levadura, muy sabrosos. Si optas por un pan común, no hay problema…! Una vez más, nuestra fruta de estación (sí, de seguro habrá más de dos frutas de estación al mismo tiempo para no repetir, te lo aseguro).

  • JUEVES: CHOCLOS CON QUESO CON FRUTA DE LA ESTACIÓN

Otro de los grandes productos de nuestro querido Ecuador, a un precio bajo y con un gran valor alimenticio. Notaste que otra vez sugerimos fruta de la estación? Así de importantes son las frutas para nuestros peques!

  • VIERNES: EMPANADA DE POLLO CON FRUTA DE LA ESTACIÓN

Momento para tomarse un poquito más de tiempo para un bocadillo más elaborado, pero no  por esto, imposible de hacerlo. Si eres osado y quieres hacer la masa por ti mismo, adelante! en Internet encontrarás excelentes y fáciles recetas. Si prefieres ser un poco más práctico, puedes optar por masitas congeladas que nos venden en los supermercados; la verdad, son bastante buenas, sin aditivos o preservantes y super prácticas a la hora de hacer algo rico para tus peques. Te recomiendo tener siempre una pechuguita de pollo en tu refri, así, mientras picas unas cebollitas, culantro, ajo, alistas algo de comino y pimienta, puedes ponerla a cocinar con pimiento, sal, hiervitas como laurel, tomillo o albahaca y listo! Desmecha el pollo, sofríe todo, arma las empanadas y fríelas (una vez al año no hace daño) u hornearlas sin problema.

CONCLUSIÓN.-

Como verás, alimentar sano a nuestros peques no es una labor cara. Mas bien, se basa en aprovechar los alimentos de la estación.

Además, si planificas todo muy bien, no deberás invertir mucho tiempo. Así que, manos a la obra y Bon Apetit a tus peques.

Entrada anterior
Infografía del Día Mundial de la Lactancia, Beneficios de la Lactancia Materna
Entrada siguiente
Tips para mejorar el sistema inmunológico de los más pequeños de la casa
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú
Quieres más información? Chatea con nosotros