La importancia del arte en los niños

El arte en los niños no es sólo colorear dibujos, pegar bolitas de papel, o recortar plantillas para hacer un títere, no. Va mucho mas allá.  El arte es una herramienta capaz de generar la adquisición de nuevos conocimientos, de despertar nuestros sentidos y los de nuestros hijos. Con las manualidades le ayudarás a enriquecer su capacidad de comunicarse y de expresarse, además de ampliar su capacidad de ver, comprender e interpretar el mundo.

El niño aprende a partir del juego y la estimulación de forma que el juego depende mucho de la capacidad para traer el humor, la gracia y la diversión al momento por parte del facilitador, pero la estimulación tiene que ver con el aprendizaje y el desarrollo de distintas capacidades.

En este caso las manualidades como su nombre lo indican desarrollan lo que tiene que ver con las manos y más específicamente la psicomotricidad fina.

  • Los niños aprenden a desarrollar sus habilidades.
  • Les despierta un interés hasta el momento más insospechado.
  • Se divierten y aprenden a hacer nuevas actividades.
  • El desarrollo integral del niño es muy completo, ya que se estimulan las destrezas psicomotrices. Los niños diferencian en qué actividades suelen tener mayor habilidad.
  • Desarrollan su creatividad.  Muchos trabajos sólo les indican el procedimiento de manera general, luego los niños transforman la manualidad según sus propios gustos.
  • Mejoran su concentración.  Realizar una manualidad requiere tener todos los sentidos puestos en esa actividad, y a pesar de ser niños pequeños, desde esa edad van potenciando sus habilidades.

También es muy importante el lugar que escojamos para realizar la actividad. Nuestro hijo se tiene que sentir seguro y cómodo, por lo que es conveniente un lugar acogedor que libere su potencial creativo. Además, si trabajamos con varios niños a la vez, es importante fomentar el trabajo grupal y evitar los favoritismos. Otro detalle importante es adaptar la actividad al niño que tenemos delante, de tal manera que no surja la frustración.

Si deseas revisar más sobre nuestro vacacional 2017 dale clic AQUÍ

Entrada anterior
Piscina y seguridad en un vacacional
Entrada siguiente
Infografía del Día Mundial de la Lactancia, Beneficios de la Lactancia Materna
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú
Quieres más información? Chatea con nosotros