Tips para mejorar el sistema inmunológico de los más pequeños de la casa

Nuestros peques siempre están expuestos a todo tipo de virus, bacterias y gérmenes y resulta una labor casi imposible aislarlos de ellos.

Lo que sí podemos hacer es reforzar su sistema inmunológico para que puedan enfrentarse con toda fortaleza a estos males.

En Aquatix nos encanta compartir contigo consejos que nos han servido con nuestros niños, así que te compartimos varios tips para mejorar el sistema inmunológico de los más pequeños de la casa para que no dejen de hacer lo que más les gusta (como nadar en Aquatix). Aquí están los tips:

Alimentación saludable:

Mantén en tu peque una alimentación perfectamente equilibrada, nutritiva y variada. Los porcentajes recomendados que debe recibir son un 50% de hidratos de carbono (pan, pasta, patatas, arroz,…), un 15% de proteínas (carnes, pescados, huevos, jamón, legumbres,..) y un 35% de grasas (las propias de las carnes o pescados, el aceite de oliva,…).

Se muy creativo con su comida, así le crearás el hábito de comer sano y a gusto. La higiene en los alimentos y en los procesos de elaboración de los mismos es algo que sí es fácil de controlar y que te puede librar de malos ratos a tu familia. Reduce el consumo de productos elaborados industrialmente y de alimentos cuya elaboración no asegure de seguridad alimentaria.

A moverse:

Crea en ellos el hábito de moverse: insentívalos a que hagan deporte o realicen una actividad extra escolar deportiva, es excelente para sus defensas, además ayuda a eliminar las bacterias de sus pulmones y vías respiratorias para que baje el riesgo de resfriado o catarro.

Salidas de campo:

Tomar contacto con la naturaleza y recibir la luz del sol es bueno para las defensas de tu hijo, además, le estás enseñando una excelente costumbre «amar la naturaleza«.

Algunos consejos para evitar el resfrío en tus peques:

  • Abrígalos bien en épocas de bajas temperaturas, que entiendan que tienen que ponerse abrigos, gorros, bufandas, guantes,… cuando salen al patio en el recreo o cuando van a la calle.

  • Evita que pasen del calor al frío o viceversa.
  • Si los abrigas, no exageres, toma en cuenta que si se acaloran mucho sudarán y eso también puede resfriarlos.
  • Abre las ventanas a diario y haz que tu peque participe siempre de esto, crearás en él una excelente costumbre. Esto es vital hacerlo para eliminar alérgenos y ácaros.
Close-up of hand open Aluminum glass door or Hand holding handle.
  • Incentiva en tu peque la correcta higiene, en el momento preciso: es fundamental lavarse las manos antes y después de comer, recuerda que casi todo el tiempo por sus juegos ellos están en contacto con el suelo.

Una buena manera de lograr que estos consejos se vuelvan un hábito en tus niños es que copien todo lo que ven, así que da ejemplo.

Entrada anterior
Opciones de refrigerios saludables para tus pequeños útiles para cualquier estación
Entrada siguiente
Homeschooling, métodos de enseñanza en casa
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú
Quieres más información? Chatea con nosotros