5 cosas muy útiles para la mochila de tu peque

De regreso a clases y como papás podemos cada nuevo año escolar adoptar junto a nuestros peques, nuevas costumbres que les ayuden en su día a día. Podemos juntos ir aprendiendo nuevas actividades para llevar una vida más cómoda y sobre todo práctica; claro, a futuro, tus pequeños serán muy recursivos y prácticos en el diario vivir, qué ensueño, ¿Verdad?

Hoy te presentamos un post con 5 cosas que nuestros pequeños pueden llevar en su mochila escolar para facilitar su día a día.

Ojo, con estos elementos extra no buscamos sobrecargar su maleta, como verás, son elementos pequeños, pero de gran ayuda para ellos, así que tranquilidad.

1. Pañitos húmedos, pero en bolsitas tipo ZipLoc (no los avergoncemos con empaques para bebés)

¿Mencioné que es importante no hacerles sentir que es algo para bebés? ¿No? Pues te lo digo, no lo hagas. Evita esto colocando los pañitos húmedos de tu marca favorita en una bolsita tipo ZipLoc.

Coloca al menos 10 de ellos en perfecto orden, tal cual vienen en la bolsa original. Explícales todas sus posibilidades de uso: imagínalo en el recreo regándose yogurt, gelatina, enmelándose con un dulce, yendo al baño por algún accidente del número 2, en fin, son niños y las posibilidades son muchas.

Pero mira además este panorama: tu hijo siendo capaz de resolver con total tranquilidad cualquiera de estos inconvenientes. Perfecto ¿verdad?

2. Papel higiénico

No es necesario enviarle todo un rollo de papel, pero sí lo necesario para cualquier contingencia, ya sea del «1», del «2» o de cualquier otro tipo, como los del punto 1.

Además, imagina que a uno de sus amiguitos les suceda algo similar, tu peque podrá tener la gran satisfacción de ayudarle, qué mejor manera de desarrollar su sentido de ayuda al prójimo y su vocación de servicio.

3. Una funda plástica mediana, como las del supermercado

Imagina a tu peque mareado en el bus, salió desayunando, tomó todo su jugo y ahora está por salir todo. ¡Tranquilidad, tu peque sabe qué hacer, tiene en el costado de la mochila su funda para emergencias!

Imagina ahora esto: salió a jugar en el recreo y por la pelota que lanzaron los chicos más grandes su pantalón de calentador se manchó con el salpicón del charco de lodo que quedó por la lluvia de anoche. ¡No hay problema, volverá a casa encerrado en la bolsa de plástico de emergencia! Tu peque tuvo la serenidad de solucionarlo por su cuenta una vez más.

4. Esfero extra

¡Ups! se reventó la mina del esfero a la primera hora, ahora no podrá trabajar en todo el día a menos que alguien le preste uno. Mas vale ser precavido en la vida, incúlcale eso.

5. Botella de agua

¡Uno de los elementos más importante en nuestra salud preventiva, el agua! La edad escolar es una de las mejores para inculcar buenos hábitos a los peques, recuerda que su cerebrito es como una esponja y absorberán todo lo que te propongas.

Procura que esta botella sea dura y no se rompa fácilmente con un aplastón. Si quieres comprar una, está bien, pero sería un golazo adicional si practicas la reutilización de botellas plásticas, dos ventajas por el precio de una.

Entrada anterior
Regreso a clases 2018: Consejos para ayudar a tus peques a que regresen con éxito a la escuela
Entrada siguiente
Mitos y Verdades sobre la Natación
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Menú
Quieres más información? Chatea con nosotros